slide 1 slide 5 slide 2 slide 12 slide 13
lpng

Bienvenidos a Isidro Ayora

El nombre con el que se conoce al cantón, habla por sí sòlo de las características que convierte a Isidro Ayora o Cantón de las hamacas en un pueblo en el que la artesanía se erige como punto central del turismo.

Leer Mas

Turismo

Bellas, agradables playas y balnearios de agua dulce

Gastronomia

Platos típicos, deliciosas e inigualables.

Nuestra Historia

Conoce un poco mas de nuestra historia


         Gastronomía

En la población de Isidro Ayora, cabecera del cantón del mismo nombre, hay lugares donde los viajeros, se detienen para saborear las calientes, ricas y crocantes tortillas de maíz que desde hace años son una tradición familiar, las que le han dado fama en dicho canton.

No esta la riqueza ni las comodidades de los grandes restaurantes de las ciudades, solo el amor y la humildad con que se prepara este delicioso plato típico.

t1

Lo que le da un sabor característico a las tortillas es la manera en que se las dora con el fuego. Para ello, se coloca en el interior de un fogón una plancha metálica con leña encendida.

t1

Luego se ubica algunos centímetros encima otra plancha con las tortillas ya armadas, y finalmente se le pone otra plancha con leña encendida en la parte superior, recibiendo las tortillas calor por los dos extremos.

t1

Permaneciendo así algunos minutos hasta quedar listas para ser consumidas por los clientes. El valor de las tortillas está al alcance de cualquier bolsillo.


Platos Típicos